El municipio de Junín es puro relato en cada una de las áreas que maneja y el tema ambiental no es novedoso. Mientras practican un discurso en materia de conservación, a la hora de las acciones hacen todo lo contrario.
El solar ubicado en Ruta 188 y Circunvalación, entorno de la Escuela de Educación Agraria de nuestra ciudad, resultó devastado por parte de personal a las órdenes de funcionarios que son proclives a cometer burradas, precisamente por su ignorancia sobre la gestión.
Desmonte tres petrecca en campaña en 2014 defendiendo al vivero municipal que hoy desmonta
Como cualquiera lo entendería y según la definición lógica: “Un parque ecológico es un espacio verde en el cual se protegen los ecosistemas integrados en el mismo conservando la flora y la fauna presente”.
A través del parque ecológico se busca concienciar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente, al mismo tiempo que se entra en contacto con la naturaleza.
Así mismo, allí se realizan trabajos de investigación y estudios científicos con el objetivo de incrementar los conocimientos de los diferentes ecosistemas.
Habiendo tomado conocimiento de lo anteriormente descripto, resulta descabellado que Pablo Petrecca que allá por 2014 hacía campaña a favor del por aquel entonces “vivero municipal”, criticando al por entonces intendente Mario Meoni. Ahora, como jefe comunal haya desmantelado sectores del parque ecológico de Junín, aduciendo que realizarían un “raleo”.
Lo cierto es que, tras utilizar una máquina vial y camiones que levantaron los troncos, realizaron un lamentable desmonte y eliminaron una enorme cantidad de especies nativas e hicieron desaparecer en minutos, sectores que llevaban años de haber logrado de un equilibrio natural; además efectuar una poda tardía teniendo en cuenta la época del año.
No es la primera vez que el petrequismo lleva a cabo este tipo de aberrantes acciones en perjuicio de la rica vida vegetal y animal de este parque que por sus características debiera ser protegido, pero claro, para apreciar algo, primero hay que conocerlo y la ignorancia prima entre estos funcionarios.
Mañana a las 15 en la ruta 188 (camino a Roca) vecinos realizarán un encuentro para visibilizar la situación de desmonte que llevó a cabo esta semana la gestión municipal.