LOCALES | 31 OCT 2024

HACIENDO OLAS

Propaganda municipal: más humo que en el Monumental

Con uno de los títulos grandilocuentes sobre el turismo y la foto de Petrecca tomando mate en una feria de la plaza junto a Bortolatto, se dieron corte de “internacionales”. La que no entendió el mensaje fue la secretaria de la Juventud.



La “usina del humo” del municipio está funcionando a toda máquina con tal de dar buenas noticias a la comunidad, mientras en realidad, la ciudad se mantiene estancada y gris.

Con motivo de la simpática y variada juntada de motos, combis y escarabajos que hubo el fin de semana en nuestra ciudad (que vale recordar tiene más de 100.000 habitantes y alguna vez fue la “Perla del noroeste”); la municipalidad local a través de su oficina de prensa tituló una de sus gacetillas: “Junín se consagra dentro de la agenda turística nacional e internacional”, casi como si iría a formar parte de la trilogía: París – Londres – Junín y lenvantando más “humo” que la pasada entrada de River al Monumental, para enfrentar a Mineiro.

Pero más allá del amor que tenemos por la patria chica, hay que ser realistas y dejar de negar las falencias que ha tenido la gestión de Pablo Petrecca en materia turística, de la mano del hotelero y director del área Luis Bortolatto.

Si una imagen dice más que mil palabras, la foto que eligieron para dicho título rimbombante con el intendente tomando mate en medio de la feria en la Plaza del Ferro, implica además la reconocida faceta egocéntrica de Petrecca, motivo por el cual la situación es digna de remarcarse por la cantidad de dislates que suma en una sola de sus múltiples entregas propagandísticas, que luego son obedientemente replicadas por los medios de difusión amigos.

Por otra parte, la que no entendió el mensaje positivo de su empleador, fue la directora de la Juventud, Agostina Larrocca, quien hizo públicas en las redes sociales las fotos y los videos de sus vacaciones en Cancún, sin advertir seguramente que se estaba perdiendo del paradisíaco mundo que le abría el turismo “mágico” juninense, de Petrecca y Bortolatto, demostrando que hasta la propia tropa hace caso omiso de la mendaz propaganda oficial.