En el primer día de la clínica de natación que comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad, el prestigioso deportista y jefe técnico de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán dijo que “Junín tiene todas las condiciones para ser el lugar donde nace la natación en la Argentina y tiene que explotar estas potencialidades”.
El destacado entrenador es una de las figuras de la natación presentes en este evento que se desarrolla en nuestra ciudad hoy y mañana y que cuenta con la presencia de las nadadoras Macarena Ceballos y Andrea Berrino y cientos de chicos y chicas de la región.
En su presentación, Roldán enfatizó que “Junín el año que viene tiene que ponerse como objetivo ser el semillero de nadadores del país, así como hay localidades que se especializan en determinadas disciplinas como básquet, fútbol y vóley“, y profundizó: “Esta ciudad tiene todas las condiciones para ser el lugar donde nace la natación en la Argentina y tiene que explotar estas potencialidades al máximo”.
El DT comentó que “ya hay muchos chicos y chicas en Junín con muy buena predisposición al deporte y con condiciones, buenas piscinas, equipos de profesionales y gente con ganas de aprender, por lo cual simplemente faltaría establecer una hoja de ruta con la planificación de las actividades".
Es la tercera clínica de estas características que se lleva adelante en Junín y cuenta con una instancia teórica y otra práctica, ambas en las instalaciones del Club Junín.
En este marco, desde la organización destacaron los espacios y escuelas de natación que existen en la ciudad, como también al equipo de profesionales a cargo y las buenas condiciones en las que se encuentran las piscinas para la práctica deportiva de alto nivel.