Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
FEMEBA recibió el respaldo de los bloques de diputados opositores - Semanario de Junín

BONAERENSES | 14 NOV 2024

CONFLICTO IOMA-FEMEBA

FEMEBA recibió el respaldo de los bloques de diputados opositores

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) recibió el respaldo de todos los bloques opositores de la Cámara de Diputados bonaerense. “Estamos preocupados por los afiliados del IOMA” expresaron en el encuentro.



Este miércoles la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) recibió el respaldo de todos los bloques opositores de la Cámara de Diputados bonaerense en medio del grave conflicto que atraviesa con el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), por el intempestivo corte de convenios en 19 municipios que generó un fuerte descalabro sanitario.

En este sentido, la reunión se llevó a cabo en la sede central de FEMEBA en La Plata, y participaron el presidente y vice de la entidad, los doctores Guillermo Cobián y Sandro Scafati respectivamente, y diputados de los bloques PRO, La Libertad Avanza, UCR+Cambio Federal, Acuerdo Cívico (UCR+GEN), Coalición Cívica y Unión, Renovación y Fe.

Allí, los directivos de la Federación explicaron a los diputados de la oposición que a principios de septiembre IOMA decidió terminar abruptamente con el acuerdo con FEMEBA en casi una veintena de municipios del interior, dejando a la buena de dios a 160 mil afiliados y a más de 1.500 médicos. Esta medida del organismo conducido por el camporista Homero Giles, desencadenó en paros contra la mutual bonaerense, denuncias por aprietes y por desvíos de fondos, y varios ceses de servicio que dejaron sin atención médica a más de dos millones de afiliados de toda la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra enorme preocupación son los miles de afiliados perjudicados, que no tienen garantizadas las prestaciones que están pagando. Otro gran problema es la falta de elección de profesionales. IOMA les ofreció firmar convenios a todos los círculos médicos de la provincia de Buenos Aires y apenas firmaron tres, lo que demuestra la poca confianza que hay en el funcionamiento de la mutual”, sostuvo una alta autoridad de FEMEBA.

Durante el encuentro entre FEMEBA y los diputados de la oposición, la cúpula de la Federación Médica se refirió a lo que está sucediendo en Navarro, donde Giles entabló un acuerdo con el intendente Facundo Diz para que el hospital municipal sea el único efector de salud, generando que los 4 mil afiliados del IOMA se queden sin la libertad de elección médica y sin cobertura en localidades vecinas.

Las autoridades del FEMEBA aseguraron que la situación que IOMA está tomando con relación a cortar convenios pone en grave peligro no solo a los afiliados y médicos de toda la provincia de Buenos Aires, sino también a las entidades de salud pequeñas, que quedaron sin ningún tipo de contacto con la mutual provincial. “Les ofrecemos cualquier tipo de documentación que necesiten”, puntualizaron.

También, los integrantes de FEMEBA se hicieron eco de la política de policonsultorios del IOMA y de los acuerdos que la obra social de Giles mantiene con la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados de la provincia de Buenos Aires (ACEAPP) y el Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Coceba). Según los médicos, ambas entidades son utilizadas por La Cámpora para desviar fondos que tendrían que ser dirigidos a clínicas.