Personal policial especialista en respuesta para emergencias químicas logró controlar una pequeña fuga de amoniaco que se produjo en una cañería del Frigorífico Capaj SA de Junín.
Con personal, medios y utilizando equipos de protección respiratoria (ERA), los especialistas trabajaron en el sector trasero de la empresa específicamente en el sistema de enfriamiento que se encuentra en desuso y a cielo abierto, donde se produjo una pérdida de amoníaco tras una pequeña rotura de un tramo de la cañería.
Como resultado de la pérdida se produjo un derrame que abarcó unos 5 metros de extensión, sin que se esparciera hacia otro sector, por lo que se absorbió el residuo, que quedó en custodia de la empresa para su posterior disposición final. Se controló el sector a los fines de verificar otras posibles fugas, dando resultado negativo por lo que el incidente quedó acotado solo a ese sector
Finalizadas las tareas junto al personal encargado de la empresa, se montó un protocolo de control ante la eventualidad de posibles nuevos incidentes y para compartir directivas de seguridad con respecto al lugar. Se dejó constancia que al encargado de personal, de apellido Mujica se lo notificó in voce, del contenido de la resolución 3722/16 (mapa de alerta) y la obligación de dar conocimiento al Ministerio de ambiente provincial del evento ocurrido como así también de la puesta en marcha del nuevo equipamiento y la parada del equipo en desuso.