Como cada 8 de diciembre, miles de creyentes alrededor del mundo veneran el Día de la Inmaculada Concepción de María. Además de ser declarado feriado nacional en Argentina, la Basílica Nuestra Señora de Luján vuelve a transformarse en un punto de encuentro para los fieles que peregrinaron para participar de las actividades programadas por la Iglesia Católica. “Los invitamos a que se acerquen al Santuario y así todos juntos podamos rezarle a nuestra Madre”, invitó el Padre Lucas García.
En esta oportunidad, las autoridades religiosas convocaron a los creyentes a sumarse de la celebración organizada en honor a la Virgen María. Con motivo del fin de semana, las actividades comenzaron este sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas, con la realización de un Festival y un espacio denominado “El Living de la Virgen”, en donde se recorre la historia y las inspiraciones de fe que suscitó la figura celestial.
Por este motivo, cientos de personas iniciaron su rumbo hacia la catedral, aunque el flujo se mantuvo hasta este domingo, ya que se espera que la mayor concentración se produzca en la misa central que se realiza a partir de las 08:00 horas en el interior de la Basílica de Luján.
“Los invitamos a que se acerquen al Santuario y así todos juntos podamos rezarle a nuestra Madre”, convocó el rector del Santuario de Luján, el Padre Lucas García, al recordar que “es un día que tiene que ser de alegría, paz y tranquilidad”. Incluso, invitaron a rellenar un formulario publicado en su sitio web oficial, para poder recibir la estampa oficial que conmemoró los 400 años de milagros consagrados por la virgen.