Casi como el juego de la perinola, donde uno de los lados muestra el ‘todos ponen’, la empresa Humming Airways dio un nuevo paso rumbo a sus sueños de volar. Porque pese a la expectativa, y la falta de confirmación del inicio de la operatoria, anunciaron la preventa de pasajes.
Rápidos para los negocios, la firma (¿busca financiar todo lo que falta?) pidió un anticipo sin que se note demasiado. Según confirmó el ministro Daniel Scioli en Tandil (otra curiosidad, saben más los funcionarios que los mismos empresarios) en febrero comenzarán las operaciones de esta novel aerolínea que por ahora sigue sin aviones ni pilotos confirmados, pero parece que unirá por aire la ciudad serrana con Buenos Aires, previo paso por Olavarría.
“Es así, estamos muy contentos”, confirmó llos dichos de Scioli, Francisco Simón Errecart, CEO de la empresa, al diario El Eco de Tandil. Lo llamativo es que junto con la fecha tentativa de inicio de las operaciones, también se conoció el costo de los pasajes, a partir del inicio de la preventa de paquetes.
No será para cualquiera, porque la promoción que Errecart anunció es para personas que adquieran entre 40 y 150 pasajes. Quienes compren más de 150 pasajes tendrán un costo de 150 dólares por tramo. Los que adquieran entre 100 y 150 pasajes, el tramo será de 175 dólares. En tanto, los que hagan lo propio con 40 a 100 pasajes, tendrán un costo final de 200 dólares por tramo. Es decir, que 'para arrancar' quienes deseen apoyar estos sueños de volar, deberán desembolsar un mínimo de U$S 4000, más caro que un ida y vuelta a Europa por cualquier aerolínea comecial.
Hay mucha gente del gobierno muy interesada en que esta aerolínea finalmente levante vuelo. Además de Scioli, otro que estuvo atento desde el minuto cero fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien dijo en octubre que en noviembre habría vuelos a Tandil y Olavarría. Ese cálculo le falló, porque no pasará en noviembre, ni tampoco en este 2024.
Si nada cambia, la triangulación Buenos Aires, Olavarría y Tandil entraría en funcionamiento en febrero, aunque la fecha y su modalidad dependen de cuestiones ajenas a la empresa que estará a cargo del servicio.
El joven CEO de la firma Humming Airways en noviembre dio algunas precisiones sobre la puesta en marcha de la ruta comercial. Por caso, había adelantado el inicio de la preventa, que finalmente se postergó unas semanas, y de momento no se sabe la fecha exacta en que comenzarán los vuelos ni qué tipo de aviones llegarán a Tandil, con posible cambio de avión en Olavarría.
Eso sí, piden que le tengan fe, y que le compren todos los paquetes que ya pusieron a la venta, porque algún día, parece, finalmente, volará el avión.