El Concejo Deliberante de Junín dio luz verde a los proyectos de Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2025 que envió el intendente Pablo Petrecca, que incluyen fondos destinados a la obra de Paso Nivel.
El Presupuesto quedó fijado en poco más de 47.800 millones de pesos y como ya contamos en numerosas ocasiones, abunda en las mismas obras de cada año, promesas reiteradas y ausencias históricas que nunca ven la luz. Así, prevé avanzar con la incorporación de mil luminarias, además de 200 cámaras de vigilancia, obras de cordón cuneta, estabilizado, sendas peatonales y nomencladores.
Asimismo, el proyecto aprobado este viernes contempla la realización de tres nuevos pozos de bombeo de agua potable y se extenderá la bicisenda desde el Puente Macucho hasta la zona del predio de la Sociedad Rural; en tanto que tendrá continuidad la puesta en valor de la infraestructura del Aeródromo, al tiempo que va a seguir brindando más servicios al Parque Industrial y el Plan de Infraestructura Escolar.
No hay alusión a plan de viviendas, a la finalización de la terminal de ómnibus ni tampoco se tomó el trabajo de (aunque sea) prometer alguna obra de envergadura para la ciudad de la que tanto mencionan 'como un polo regional' que deberá conformarse con lo mismo de cada año.
Respecto de la Fiscal, quedó establecido que las tasas municipales tendrán un incremento del 28 por ciento a partir de este mes, quedarán exentos los jubilados que perciben hasta tres haberes mínimos. Asimismo, habrá bonificación del 70 por ciento para jubilados que superen los tres haberes mínimos y descuento del 100% por ciento a excombatientes de Malvinas.
Queda claro que entre los dichos el jefe comunal y la realidad sigue existiendo un mundo inabarcable. De las palabras que salen de la boca de Petrecca a la realidad que se vive en Junín, hay años luz de distancia. Así, empezará otro año, donde el Junín del futuro del que tanto se jacta el jefe PRO, seguirá en el pasado.