LOCALES | 12 NOV 2018

PINTADAS FASCISTAS

Repudian acto vandálico en el local del Partido Comunista de Junín

El inmueble de Alsina y Bolivia fue vandalizado con cruces esvásticas. Enérgico rechazo de la Casa del Pueblo, Socialismo para la Victoria, Junín Bicentenario y el PJ local.



A través de un comunicado de prensa, la Casa del Pueblo, Socialismo para la Victoria y Junín Bicentenario expresaron su más enérgico repudio y condena al vandalismo perpetrado contra la sede del Partido Comunista Junín, ubicado en calle Alsina y Bolivia.

"El ataque sufrido por este espacio político nos preocupa y por lo tanto pedimos a las autoridades que se investigue para dar con los autores materiales e intelectuales", se indicó en la nota de prensa.

Agrega el comunicado que "este accionar no se condice con el espíritu democrático y se produce justamente en este 2018 en que se cumplen 35 años de la recuperación de la democracia, una victoria que costó vidas de miles de argentinos . Nos recuerda un pasado que debemos desterrar para siempre".

"Los violentos y los intolerantes no pueden tener cabida en nuestra sociedad. Nos solidarizamos con todos los militantes y dirigencia del Partido Comunista en este momento amargo", concluyeron en el comunicado conjunto la Casa del Pueblo, Socialismo para la Victoria y Junín Bicentenario.

REPUDIO DEL PJ LOCAL

El Consejo de Partido Justicialista repudia enérgicamente las agresivas pintadas aparecidas en la sede del Partido Comunista de Junín y exige a las autoridades municipales y judiciales un pronto esclarecimiento. 

El resurgimiento en todo el mundo de tendencias neonazis y fascistas deben ser tomadas en cuenta en nuestro país y en especial en la ciudad. Las pintas aparecidas en la sede del PC deben ser tomadas como un alerta temprano, este tipo de agresiones no pueden ser toleradas. 

El odio, la intolerancia y el bastardeo al pensamiento y las ideas ya no deben tener lugar en nuestra duradera democracia.