San Antonio Bulo Bulo superó a Vélez en Bolivia y alcanzó el liderato del grupo en la Copa Libertadores dejando de ser sorpresa y su defensor argentino Braian Salvareschi, remarcó: “Nadie daba nada por nosotros”.
Cuando se sorteó el grupo de la Copa Libertadores y apareció San Antonio, muchos lo dieron por eliminado antes de comenzar. Sin embargo, el equipo boliviano sorprendió a todos: derrotó a Olimpia en Cochabamba, cayó ajustadamente ante Peñarol en Uruguay y, en la última fecha, venció 2-1 al conjunto argentino, el último campeón de la Liga Profesional.
En diálogo exclusivo con Noticias Argentinas, el ex Sarmiento de Junín reconoció que la victoria ante Vélez fue “un partido duro” y que recién al día siguiente pudo bajar la adrenalina: “Estaba muy arriba con la energía. Llegás a casa y es imposible dormir”.
Destacó el esfuerzo colectivo del plantel y cómo la altura les permitió hacer pesar su localía: “Sabíamos que el 1-0 no nos aseguraba nada. El 2-0 nos dio un poco más de tranquilidad para manejar el cierre del partido”.
Con seis puntos en tres partidos, San Antonio comparte la cima del grupo junto a Vélez, y la ilusión de clasificar crece. “Arrancamos con la ilusión desde el primer partido. Con Peñarol perdimos, pero hicimos un partido bárbaro. Estos partidos se definen por detalles”, dijo Salvareschi, que subrayó el “hambre de competir” del plantel. “Somos humildes, sabemos que no tenemos todos los recursos, pero confiamos en nuestras herramientas”, agregó.
El defensor también se refirió a la historia particular del club, originario del pueblo de Entre Ríos, a cinco horas de Cochabamba. “Jugamos el torneo local allá, pero la Copa en Cochabamba. Incluso nuestros propios hinchas no creían mucho, pensaban que veníamos a pasear. Pero cerramos muchas bocas”, contó entre risas.
“Esto es histórico para el club, para el pueblo y para nosotros. Pase lo que pase, ya estamos en la historia”, afirmó Salvareschi. Por último, Salvareschi repasó su llegada a Bolivia tras una lesión y pocos minutos en Godoy Cruz.
Estuvo cerca de firmar con Gimnasia de Mendoza, pero terminó en San Antonio y no se arrepiente: “Me encontré con un club humilde, con mucho por crecer, pero con un grupo de jugadores comprometidos. Esto es todo ganancia”. Con humildad, convicción y trabajo, Salvareschi y San Antonio ya dejaron de ser la sorpresa y ahora son uno de los protagonistas que están en la boca de muchos, de la edición 2025 de la Copa Libertadores.