Finalmente, el gobierno de Junín dio cuenta de la vacante producida en la secretaría de Obras Públicas y nombró en el puesto a Juan Pedro Dillon, arquitecto de nuestra ciudad que se desempeña en la profesión desde hace más de tres décadas.
El nuevo funcionario reemplazará a Franco Castellazzi quien renunció hace un par de semanas a su cargo tras una serie de conflictos suscitados en torno a la falta de presupuesto para su área y el escaso apoyo del Ejecutivo.
El ex funcionario había llegado para ocupar la vacante que dejara Marcelo Balestrasse quien llegó al Concejo Deliberante, pero siguió siendo el referente principal a la hora de comunicar las obras de la comuna y dar las excusas pertinentes por la falta de gestión.
En ese sentido Dillon deberá enfrentar varios desafíos. En principio deberá revisar la concesión de la nueva terminal de ómnibus, que ganó el único oferente que era el que había presentado el proyecto.
Por otra parte será el que deba resolver la solución de la paralización del paso bajo nivel y la ciudad partida en dos.
Asimismo, quedó pendiente por parte de Castellazzi la promesa de “repavimentación” de las colectoras de la Ruta nacional 7 en forma conjunta con Corredores Viales, algo que todavía no tuvo continuidad.
También el nuevo funcionario, tendrá que llevar soluciones al problema de los caminos rurales, junto a las calles del distrito; todo ello en pésimas condiciones.
Otro de los puntos centrales será el de hábitat y vivienda para poder terminar las 25 unidades que tiene “colgadas” el municipio desde 2016 y las 149 del Plan Procrear que paralizara en 2023 el gobierno de Javier Milei.
Todas tareas de gran complejidad en las que deberá mostrar su “expertise”.