Paraguay ya comenzó albergar a quiénes serán protagonistas del 75° Congreso Ordinario FIFA que regresa a Sudamérica con vistas a lo que será el Mundial Centenario 2030.
Es la primera vez, fuera de un contexto de una Copa del Mundo que se realiza un Congreso en suelo sudamericano que vuelve a estar en el centro de la escena y reafirmando el liderazgo de la región en el fútbol global.
El Congreso se encuadra en la celebración de los 100 años de la Copa del Mundo que se celebrará en Uruguay, Argentina y Paraguay, un evento que será histórico y que a la vez impulsará el desarrollo económico del continente generando empleo, mejorando la infraestructura, fomentando el turismo y dejando un legado cultural duradero.
Por otra parte, será la primera vez que Paraguay acoja un evento de esta magnitud, siendo el cuarto país sudamericano en hacerlo junto a Brasil, Chile y Argentina. A diferencia de las ediciones anteriores en la región, que se celebraron en la previa de Copas Mundiales.
Más allá del evento, esta cita también servirá para proyectar a Paraguay como un destino ideal para el desarrollo de encuentros internacionales de alto nivel, al tiempo que refuerza su posicionamiento dentro del ámbito deportivo global.