Lanús derrotó 2 a 0 a Vélez en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, y logró sellar su lugar en los octavos de final de la Copa Argentina donde jugará ante el vencedor de Instituto y Huracán.
A los 22', Ramiro Carrera estampó la apertura del marcador al picar la pelota ante la salida de Tomás Marchiori, mientras que sobre el 38' el “Toto” Eduardo Salvio se encargó de aumentar la ventaja “Granate”.
El partido comenzó con los arqueros luciéndose bajo los tres palos. Primero, a los siete minutos, Jano Gordon quiso mandar un centro que terminó siendo un remate al arco que fue despejado por Nahuel Losada. Luego, Tomás Marchiori tuvo una tremenda doble atajada (ante Marcelino Moreno y Eduardo Salvio) y luego terminó en un gol de Armando Méndez que fue anulado porque acomodó el balón con la mano.
Sin embargo, instantes después, llegaría el primer gol. Lanús abrió el marcador a los 21 minutos con una hermosa definición de Ramiro Carrera por sobre Marchiori tras una excelente habilitación de Agustín Cardozo. Pese al golpe, Vélez continuó con su juego y Agustín Bouzat reventó el palo tras un error defensivo del Granate.
Y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino encontró el 2-0 a los 37 minutos en un contraataque letal que terminó con definición de Eduardo Salvio. El ex Boca definió cruzado después de la conducción y pase de Marcelino Moreno que se dio después de un tiro libre a favor de Vélez.
Lanús se fue con una buena ventaja al descanso, ventaja que luego defendió con éxito en el complemento.
Lanús confirmó su gran presente: Clasificó a octavos del Torneo Apertura y le jugó de igual a igual a Boca en La Bombonera. Terminó quedando afuera desde la vía de los penales. Se aseguró ganar el Grupo G de la Copa Sudamericana una fecha antes y ahora avanzó en Copa Argentina.