Con goles de Kane y Olise, Bayern Munich le ganó 2 a 1 a Boca, que había empatado por intermedio de Merentiel. Con este resultado, Boca está obligado a ganar por varios goles en su último partido y esperar que Bayern Munich le gane a Benfica.
El martes Boca deberá ganar, pero no depende de sí mismo
El calendario indica que el Xeneize cerrará su participación en la zona el próximo martes 24 de junio ante el eliminado Auckland City desde las 16 (hora Argentina) en el GEODIS Park de la ciudad de Nashville. A la misma hora, se jugará otro partido clave para las aspiraciones de los de Miguel Ángel Russo: Bayern Múnich y Benfica se encontrarán en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Los alemanes certificaron su clasificación a octavos de final con 6 puntos, una diferencia de gol de +11 y jugarán la última jornada con la tranquilidad de tener el boleto sellado. Enfrente tendrán a los portugueses que cuentan 4 puntos y una diferencia de gol de +6.
En ese contexto, el Xeneize está obligado a golear al Auckland y esperar que el Bayern derrote sí o sí a Benfica. Boca tiene -1 de diferencia de gol y deberá además recortar esa distancia con los portugueses, al mismo tiempo que podría esperar una victoria abultada de los alemanes que los ayude a reducir ese margen.
Así salieron
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo
Bayern Munich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Michael Olise, Serge Gnabry, Kingsley Coman; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.