DF Entertainment, junto a su socio Live Nation, firmó un acuerdo estratégico con Estadio Luna Park S.A. para renovar el mítico estadio de Buenos Aires y gestionarlo de manera integral por las próximas décadas.
Declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Luna Park será objeto de una profunda renovación y expansión a partir de esta nueva alianza.
Inaugurado en 1932 como un estadio de boxeo, el Luna Park se ha transformado a lo largo de las décadas en uno de los recintos culturales más importantes de América Latina. Fue escenario de presentaciones históricas de artistas como Frank Sinatra, Luciano Pavarotti, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Sui Generis, como así también las emblemáticas peleas de Ringo Bonavena, Carlos Monzon y José María Gatica, entre otros además de eventos memorables como la visita de su Santidad Juan Pablo II en 1987.
Con su última gran renovación realizada hacia mediados del siglo XX, el estadio requiere hoy una modernización integral para alinearse con los estándares globales del entretenimiento en vivo para recibir a eventos de primer nivel y a sus fans.
Entre las principales intervenciones, se destacan:
⦁ Un Museo del Luna Park, que homenajeará su historia, sus grandes espectáculos y sus gestas deportivas.
⦁ Mejora en la acústica y las visuales para optimizar la experiencia de los eventos.
⦁ Ampliación de áreas gastronómicas y espacios VIP.
⦁ Incorporación de nuevos camarines, salas técnicas y zonas de producción optimizadas para shows.
⦁ Nuevas areas de palcos y experiencias premium.
⦁ Cocheras
⦁ Optimización de ingresos y egresos para público y cargas técnicas, reduciendo el impacto en el entorno urbano del barrio.
⦁ Incorporación de sistemas de energía sustentable, alineados con estándares internacionales de eficiencia y sostenibilidad.
La obra será ejecutada por el equipo internacional de desarrollo de venues de Live Nation, en conjunto con prestigiosos estudios de arquitectura e ingeniería de la Argentina.
El proyecto fue diseñado respetando y revalorizando el edificio original, cuya construcción se realizó por etapas y ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo del tiempo. Tras un exhaustivo trabajo de análisis arquitectónico, se planificó una restauración integral que conservará todas las fachadas y su histórica cartelería, manteniendo viva la imagen del Luna Park en la memoria colectiva y el paisaje urbano porteño.