Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Alexia tiene un reino sin rey - Semanario de Junín

HUMOR POLÍTICO | 29 JUN 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia tiene un reino sin rey

Entre la mansedumbre de arriba, la del costado y abajo, Alexia ‘hizo y deshizo’, según su criterio, ayudado por una masa apática, chata, apagada. Sumó y de lo lindo para sí y su familia, y dejó en medio del lodo, sus promesas y con ellas, los de las afueras, sin nada. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA



PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 468 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2025

El Reino de Alexia hace rato está huérfano de Rey. Es que hace años, el monarca amarillo se dedicó a satisfacer sus intereses personales y se olvidó de los generales. Y encontró en la culpa ajena, el salvoconducto para todos los pesares, sus ninguneos y omisiones.

Esto no es nuevo, viene de larga data. Alexia disfrazó su discurso con la participación, pero solo lo hizo para amansar ovejas rebeldes, hasta dominar a su oposición y así, Duques, Archiduques y Condes, pasaron a levantar la mano según sus pretensiones y a callar ante cualquier reclamo.

Entre la mansedumbre de arriba, la del costado y la comodidad de algunos de abajo, Alexia ‘hizo y deshizo’, moldeó el reino según su criterio, ayudado por una masa apática, chata, apagada. En medio de este juego de poder, Alexia sumó y de lo lindo para sí y su familia, y dejó en medio del lodo, sus promesas y con ellas, los de las afueras, que quedaron en pampa y la vía.

Es cierto que este Rey se parece y bastante a sus súbditos. Porque, al fin y al cabo, los dirigentes salen de su propio seno y en el reino de Alexia alcanza y sobra con observar la apatía con que se miran problemas como el del paso bajo nivel del centro del pago, el estado de los senderos a metros del trono; el derroche de recursos en negociados con privados y tantos otros dislates, lo que deja claro que la desidia es responsabilidad del conjunto, aunque el disfrute sea solo del ‘1’.

No hay dudas que, en el Reino de Alexia, al monarca le falta ejemplaridad y le sobra egoísmo y personalismo. Y esto es un problema porque de algún modo su accionar es el espejo en el que se mira la sociedad. Y para cambiar este problema tan complejo, se necesita producir un cambio moral. Entonces estamos en problemas.

Alexia sigue poniendo en boca de los de las afueras del reino la carnada para seguir brillando. Dice que hace, pero no hace, dice que no puede, pero es mentira, dice que no lo dejan, pero no cuenta la verdad. Que es una sola, incontrastable, que propone mejoras en favor de “su” individualismo y en perjuicio del conjunto.

Eso sí, disfraza de lo lindo lo que hace, y ese accionar le garpa de lo lindo.

PetrEgo

Con la muestra del accionar de los hermanos Passaglia y su recientemente lanzado Hechos en San Nicolás, PetrEgo vio luz y amagó entrar. Es que desde que la convivencia prometida amaga divorcio, no ceja en generar un espacio anti-K y lejos del mileísmo en Ciudad Fría. A esa propuesta podrían sumarse también radicales, vecinalistas o dirigentes de la Coalición Cívica que quieran replicar una suerte de neo Juntos por el Cambio.

Eso imagina el vicepresidente segundo del PRO que sigue insistiendo a los suyos en el armado de un “gran frente” que convoque a diversos sectores y no se limite sólo a los libertarios.

La idea de PetrEgo, que ya va por su tercer mandato en Junín y hasta suena como posible candidato a senador por la sección, es que ese armado sea “de fuerzas y no de nombres” y que, fundamentalmente, respete “la representación” de cada distrito.

La idea del jefe local es blindar el Concejo Deliberante y evitar quedar en minoría y a tiro de cualquier desbande que apunte contra sus planes de gestión. En Ciudad Fría, el municipio más grande del noroeste provincial, el deliberativo local está compuesto por 20 bancas, de las cuales el espacio oficialista Juntos tiene la mitad. De esa decena, cinco bancas son del PRO, tres del radicalismo y dos de la Coalición Cívica y este próximo septiembre se ponen en juego seis.

Por eso, la situación no es sencilla para PetrEgo, que busca reponer, de mínima, lo que pone en juego. A esto se suma que la UCR ya avisó que, de cerrarse un acuerdo local con La Libertad Avanza, ellos se correrán.

Más allá de la tirantez, los radicales no cierran la puerta a conversar con PetrEgo si desarrollara un armado al estilo Passaglia, pero la condición será ubicar nombres en lugares expectantes, lo que pone en juego.

Una ventaja es que los violetas tienen líneas internas y no cuentan con una figura o referente que les permita aglutinarse. Por caso, en el Concejo local los libertarios son dos y andan a las patadas. No obstante, PetrEgo sabe que debe lidiar con ambos frentes, si pretende continuar con la buena vida que la política le entregó.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Acordar con los violáceos. Seguimos a las patadas.

*) Prometer alguna obrita. Nada. Septiembre se acerca.

*) Asegurar el puesto en la Senaduría, pero vamos por ello.

*) Regar las plantitas de la terminal.

*) Tirar data de los globos amarillos que tenemos para épocas de elecciones.

*) Hacer alguna obra relevante. Para qué, si así nos va fenómeno. Sí, a nosotros. Jijiji.