En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó la ceremonia de apertura de la trigésimo cuarta edición de los Juegos Bonaerenses.
“Los Juegos Bonaerenses son una tradición, una parte de la cultura de la provincia de Buenos Aires. Se iniciaron en el año 92, es la edición número 34. Cuando nosotros recibimos la provincia veníamos de una etapa de ajuste. En ese momento no se llamaba motosierra pero era lo mismo: sacarle plata a los sectores populares y a los jóvenes para darselo a los que más tienen”, añadió el mandatario.
Allí añadió: “En todos los rincones de la provincia, los juegos permiten articular, generar expectativas, coordinar, conocerse. Primero en lo local y después en lo regional. Estamos en una época donde gobierna Javier Milei. La realidad es que desfinanció a las universidades nacionales. Lo mismo ocurre con la cultura, con el INCAA y el instituto del Teatro.
La motosierra se la están poniendo a la cultura argentina”. “El otro día lo escuché decir a Milei que el estado no está para cumplirle los sueños a nadie. Es muy cruel, esto se lo puede decir a un millonario o a alguien con guita. Pero en la provincia de Buenos Aires tenemos millones de pibes y pibas que esperan los Juegos Bonaerenses para pasarla bien, para disfrutar, competir y para tener más oportunidades. Milei les cortó los Juegos Evita, la Provincia de Buenos Aires amplía los Juegos Bonaerenses”; sentenció.
Allí fustigó: “Plata hay, de a montones, nada más que se la están dando a los que más tienen, a los que viven afuera, a los que son grandes empresarios, a los sectores extranjeros. Yo tengo una regla: los recursos bonaerenses son para el pueblo de la Provincia”.
Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. El primero en hablar fue el jefe comunal anfitrión y le tiró flores a Kicillof: “Una persona que quiero muchísimo y que Berazategui quiere mucho. Gracias Axel por estar con nosotros” dijo.