Escenas de gran preocupación acontecieron en la mañana de este miércoles al registrarse un principio de incendio en la clínica Villafañe en el centro de la ciudad.
Al centro asistencial ubicado en Bernardo de Yrigoyen 130, debió asistir al llamado un equipo del cuerpo de bomberos de nuestro medio a cargo de la teniente Susana Ravetto.
Al llegar al lugar constataron el incidente en el primer piso del establecimiento, debido aparentemente a fallas en el sistema de calefacción. Motivo por el cual en un rápido accionar llegaron hasta el lugar para apagar el foco ígneo y controlar la situación, para luego proceder a tareas de ventilación y evacuación, para completar el operativo.
El operativo resultó de singular importancia ya que se evacuaron juntamente con personal de la clínica un total de 48 personas. Dos pacientes debieron quedar alojados en el segundo piso con sujeción mecánica y supervision de enfermeras. Del mismo modo, hubo que trasladar al HIGA Junín a tres pacientes por inhalación de humo y problemas respiratorios, tras la atención brindada por los médicos que asistieron en la ambulancia de Intermed.