La ola de frío con la que este año se presentó el invierno en todo el país persiste y, varios distritos de la provincia de Buenos Aires, se mantendrán en las próximas horas bajo alerta por temperaturas extremas.
Lo cierto es que, hasta este miércoles, hubo máximas inferiores a 15 °C en todo el país. Sin vislumbrarse un cambio sustancial en las condiciones climáticas para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que gran parte del país está bajo algún nivel de alerta por bajas temperaturas extremas, incluso, alcanzando el más peligroso.
De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana (SAT) del SMN, en la provincia de Buenos Aires, los municipios de 25 de Mayo, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio y General Viamonte, se encuentran bajo una alerta roja, que implica un “efecto alto a extremo en la salud”. En este caso, “las temperaturas extremas son muy peligrosas, pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. También parte de los distritos de Necochea, Lobería, Tandil y Benito Juárez están en la misma condición.
La franja que recorre el este de la provincia se encuentra bajo una alerta naranja, que implica “efecto moderado a alto en la salud, especialmente para los grupos de riesgo”.
El norte y centro bonaerense también están dentro de una previsión de alerta amarilla por temperaturas bajas extremas, que puede causar complicaciones a niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
Recomendaciones ante marcas térmicas extremas: