El presidente de Brasil, Lula Da Silva, finalmente se reunió con Cristina Kirchner en la casa del barrio porteño de Constitución, donde la líder del peronismo cumple arresto domiciliario.
La Justicia autorizó durante la mañana del miércoles que la ex jefa de Estado reciba al mandatario brasileño, quien llegó al lugar (con una gran escolta policial) minutos después de las 12:30 y se retiró a las 13:25, retiró 50 minutos después.
La Embajada de Brasil había confirmado que la reunión se realizaría este jueves, luego de la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires. Y así fue: el mandatario arribó tras participar del encuentro regional donde asumió la presidencia pro tempore del bloque comercial que integran Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay hasta fines de 2025. En ese mismo meeting estuvo cara a cara con Javier Milei, con quien tuvo un frío saludo.
La agenda de este charla con Cristina Kirchner fue coordinada entre delegados diplomáticos de Brasil y representantes de la Cancillería argentina, quienes notificaron a las autoridades judiciales sobre la intención del presidente brasileño de mantener un diálogo con la ex mandataria.