El centro delantero Lucas Pratto tiene un principio de acuerdo con Sarmiento de Junín y podría cerrar su carrera en el fútbol argentino: firmaría hasta diciembre de 2026. Solo resta la revisión médica para sellar su vínculo profesional con el conjunto de la primera división del fútbol argentino.
Cuando el vínculo expire a fines de 2026, se habrá cumplido el año y medio que el propio Pratto fijó como horizonte antes de colgar los botines. “Yo quiero jugar un año y medio más en un club que de verdad me quiera”, deslizó en su última entrevista.
Sarmiento le ofrece exactamente eso: protagonismo absoluto y la posibilidad de guiar a un plantel joven con su jerarquía. Pratto llega con 171 goles oficiales y la experiencia internacional de un delantero que fue clave en el River campeón de América 2018 y que supo brillar en Brasil con Atlético Mineiro y São Paulo. En el "Verde" confían en que su experiencia contagie a un equipo cuya prioridad sigue siendo mejorar en el campeonato y, obviamente, lograr la permanencia en primera división.
Si la revisión médica no arroja sorpresas, Pratto se unirá a la pretemporada la próxima semana y podría debutar oficialmente en la primera fecha del Torneo Clausura.
Cabe recordar que este jueves acordaron su llegada Federico Mazzurco y Gastón Nicolás González y antes se convirtieron en refuerzos Joaquín Ardaiz, Santiago Rodríguez, Joaquín Contrera y el volante ofensivo Jonatan Gómez.
Burgoa
El club informó que Valentín Burgoa rescindió su contrato de común acuerdo y continuará su carrera en Orense de Ecuador. "Le agradecemos por su profesionalismo y compromiso durante su paso por el club, y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa" posteó el club en sus redes.