En 2004, tras un informe de Punto Doc, los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura expusieron a Beatriz Salomón a conocer una cámara oculta de su pareja, el cirujano Alberto Ferriols teniendo relaciones con pacientes en su consultorio. Ahora la Corte Suprema falló en favor de la vedette.
Beatriz Salomón se cargó la causa hasta el día de su muerte en 2019: “YO BEATRIZ SALOMON TE MALDIGO POR EL RESTO DE TUS DIAS POR INFIEL TREPADOR INMUNDO POR HACER QUE NADIE ME CONTRATE PORQUE TODOS TE TEMEN”, había publicado en Twitter la actriz en 2014.
Sus hijas celebraron el fallo en las redes: “Hoy es un día especial mamá, me gustaría que estés presente .. después de todo lo que sufriste y te toco vivir. Por fin hay buenas noticias. Desde donde estés estás haciendo justicia por todo el mal que hicieron”.
Esto mismo fue emitido en el programa Intrusos que conducían Rial y Ventura, mientras Beatriz Salomón y su esposo estaban presentes. La actriz inició una demanda por violación a la intimidad y daño moral.
¿Qué dice la causa?
La cámara oculta había sido primero transmitida en el programa Punto Doc y mostraba cómo el cirujano Alberto Ferriols tenía relaciones sexuales con una persona trans en su consultorio.
En 2017 la Justicia falló a su favor y tanto la productora, como el canal y los periodistas debieron compensar económicamente a la vedette. Pero al año siguiente se redujo esa condena y sólo se responsabilizó a la productora.
21 años después del escándalo que le valió una condena social a Beatriz Salomón y que, según ella, la dejó sin trabajo, la Corte Suprema sostiene que no hubo consentimiento de parte de la conductora por tratarse de una figura pública, como se había argumentado con anterioridad.
“Un examen adecuado de las circunstancias comprobadas de la causa permite concluir tanto que los mencionados demandados se entrometieron también en la intimidad de la actora causando más daño, como en la inexistencia de un claro e indubitable consentimiento de su parte que pudiese justificar dicha intromisión”, dice el fallo, de acuerdo a Tiempo Argentino.