No fue una jornada fácil para los radicales, de todo tipo y color, que pugnan por cerrar a contrarreloj un acuerdo que les permita construir un espacio altenativo al kirchnerismo y al eje PRO-La Libertad Avanza, que hoy sellaron su alianza.
Luego de varias horas de debate y rosca en la Ciudad de Buenos Aires, donde se instalaron los negociadores y los apoderados, el radicalismo y sus aliados concretaron la definición de un gran espacio que compita con chances el 9 de septiembre.
Pocas horas ates ndel cierre de presentación de listas, el frente definió su nombre: Somos Buenos Aires, que incluye a una serie importante de partidos y dirigentes de variado origen.
En el armado ingresarán la UCR, la Coalición Cívica, el GEN de Margarita Stolbizer, el socialismo, el partido Hacemos, de Florencio Randazzo , el vecinalismo del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y Adelante, el espacio recientemente creado por Facundo Manes tras romper con el centenario partido.
El frente también incluiría al exintendente de San Miguel y actual senador provincial por Derecha Popular, Joaquín de la Torre, y al monzoismo, que sostuvo una ardua disputa con el referente de Unidad Radical y titular del Comité de Contingencia, Miguel Fernández, para encabezar la Cuarta Sección.