Banfield informó que no lograron levantar las inhibiciones que pesaban sobre el club y, por consecuencia, no pueden utilizar a los refuerzos para la primera fecha del torneo frente a Defensa y Justicia.
El “Taladro” publicó un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que levantaron dos inhibiciones que impedían la utilización de los refuerzos. Una de ellas era con el club Montevideo City Torque de Uruguay, por el pase de José Pepe Álvarez de 2022 y la otra con el Club León de México, por la contratación del futbolista Nicolás Sosa Sánchez, en 2023.
No obstante, una tercera deuda provocó una nueva inhibición, proveniente del litigio con el jugador venezolano Luis Mago, contratado en 2023. La suma reclamada es por U$S 230 mil. La dirigencia informó que “a pesar de las negociaciones y esfuerzos realizados por Banfield, el mismo exigió condiciones imposibles de cumplir a último momento (pago total acreditado en su cuenta de USA)”.
Esta situación generó la bronca de los hinchas, principalmente porque el “Taladro” se juega este año la permanencia en Primera División
Banfield anunció la llegada de siete refuerzos para este mercado de pases: Rodrigo Auzmendi (libre de Motagua de Honduras), Danilo Arboleda (libre de Kazma), Sergio Vittor (libre del Qadsia Sporting Club), Juan Luis Alfaro (Nacional de Paraguay), Frank Castañeda (libre de Atlético Bucaramanga), Nicolás Colazo (libre) y Julio Furch (Santos).
Ante la confirmación de la inhibición, el entrenador Pedro Troglio se ve en la obligación de utilizar el plantel del semestre pasado. Y ante algunas salidas, la falta de delanteros lo lleva a tener que utilizar en el frente de ataque a Tiziano Perrota, un juvenil de 18 años que no tiene contrato con el club.