El sector del PRO en Chacabuco, referenciado con el senador provincial Marcelo Daletto, se reunió en plenario para analizar el escenario político y definir los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones. La conclusión fue clara: apuestan al consenso, pero no descartan competir con lista propia.
"Con un fuerte respaldo de sus referentes provinciales y nacionales, el espacio reafirmó su vocación de diálogo, pero también dejó en claro que está preparado para presentar una propuesta electoral propia si no se alcanza un acuerdo con los distintos sectores de la oposición", informaron desde el espacio.
Según consignó Chacabuco en Red, durante el encuentro se destacó que los representantes del PRO local cuentan con "el aval y el mandato" de las autoridades partidarias para actuar como "interlocutores válidos" en la conformación de alianzas locales.
Los participantes también resaltaron la "fortaleza del partido", recordando su competitividad en las primarias de 2023. En esa elección, el PRO compitió en soledad dentro de Juntos por el Cambio y obtuvo el 33% de los votos.
"Estamos comprometidos con construir la mejor propuesta para los vecinos de Chacabuco", expresaron, más allá de una advertencia contundente: "Apostamos al consenso, pero si no hay acuerdo, vamos a estar en la cancha con lista propia, como ya lo hicimos y con muy buenos resultados".
El comunicado finalizó asegurando que el sector continuará con una "agenda de trabajo activa en los próximos días". Avanzarán en definiciones estratégicas, armado de equipos y diálogo con distintos sectores de la sociedad.