El Banco Nación aprobó este martes una nueva línea de créditos para automóviles 0km por hasta $100 millones que podrá obtenerse directamente en los concesionarios, según confirmaron fuentes de la entidad. El plazo de devolución es de hasta 72 meses.
En un contexto en el que muchas terminales automotrices están ofreciendo financiación, en muchos casos a tasa 0% para ciertos vehículos, la entidad pública avanzó en un acuerdo con unas 500 concesionarias con el objetivo de poder otorgar créditos a sola firma, sin prenda, para clientes y no clientes de la entidad. El lanzamiento se está realizando este miércoles, por lo que ya en los próximos días los interesados en financiar una parte o la totalidad de un vehículo podrán acercarse a los locales adheridos a consultar.
La propuesta consiste en un préstamo personal no prendario gestionado directamente desde el concesionario, de forma totalmente online, sin necesidad de papeles ni visitas a sucursales bancarias. El circuito de gestión garantiza una operatoria sencilla y accesible para el comprador.
Cualquier persona, sea o no cliente del Banco de la Nación Argentina, puede solicitar su préstamo digitalmente presentando únicamente su DNI, sin papeles ni demoras. Además, quienes aún no sean clientes pueden abrir una caja de ahorro en línea y acceder a una tarjeta de crédito digital, disponible para su uso inmediato mediante la billetera BNA+.
Las condiciones del préstamo
Los concesionarios interesados en formar parte de la Red Exclusiva del Banco de la Nación Argentina deben contar con una cuenta corriente en la entidad —bonificada por seis meses para nuevos clientes—, presentar el certificado de comerciante habitualista y firmar un convenio de adhesión en la sucursal elegida.
La información detallada y el listado de concesionarios adheridos pueden consultarse en el sitio www.bna.com.ar/home/masautos, donde también se encuentran actualizaciones sobre la propuesta.
Cuánto se puede pedir de crédito según los ingresos
El banco posibilita financiar hasta $100 millones, pero la persona tiene que poder acreditar ingresos formales para ello. La expectativa del banco es que el promedio del crédito se ubique entre $15 millones y $20 millones, que es lo que habitualmente el interesado en comprar un vehículo necesita. Como sucede con otros créditos, la cuota no puede superar el 30%/35% del ingreso del solicitante.
Ejercicios realizados dentro del banco determinaron cuánto dinero podrá prestar el banco en función de los ingresos y cuánto sería la cuota.