El piloto argentino, Agustín Canapino, se impuso este domingo en una Final de invitados histórica de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito Nº 12 con cuatro autos cruzando la línea de meta con 41 centésimas de diferencia.
A bordo del Chevrolet Onix de su hermano Matías, el oriundo de Arrecifes se quedó con la “Carrera de los 300 Pilotos” en el regreso de la categoría al autódromo de Buenos Aires luego de casi 14 años para presenciar la sexta fecha del campeonato 2025.
La final contó con apenas 10 vueltas, pero ofreció uno de los momentos más históricos y espectaculares del automovilismo argentino. En la última vuelta, Canapino, que estaba en la cuarta posición al salir de Ascari, entró al último giro en la misma plaza, pero pegado a los tres coches de adelante manejados por Thiago Martínez (Toyota Etios); Joaquín Cafaro, (Renault Clio) y Germán Todino, (Toyota Etios).
Allí, el “Titán” aprovechó la disputa por el y dobló por afuera para salir con mayor velocidad a la recta para cruzar bandera a cuadros con una ventaja de 29 centésimas sobre el santacruceño, 38’’ sobre el bonaerense y 41’’ sobre el uruguayo.
El arrecifeño extendió así su impresionante racha de éxitos, ya que ganó las últimas 5 competencias que disputó: TC Pick Up (29 de junio en La Plata), Turismo Carretera 2000 (6 de julio en Termas de Río Hondo), Turismo Carretera (13 de julio en Concepción del Uruguay) y las dos de hoy en Buenos Aires con el Turismo Carretera 2000 (circuito Nº 8) y el Turismo Pista Clase 3 (circuito Nº 12), en ambas formando binomio con su hermano Matías.