En el medio de lo que dejó el caótico cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, criticó a los espacios políticos por las negociaciones contrarreloj que llevaron a cabo para elegir a los candidatos para los comicios bonaerenses legislativos del próximo 7 de septiembre.
A través de una publicación en su cuenta de X, uno de los fundadores del esapcio HECHOS, aseguró: “Papelón mayúsculo de la política y los políticos, mientras la gente está en otra. ¿No les dio vergüenza todo el espectáculo dantesco de ayer por el “cierre de listas” en la Provincia? La verdad que a mí sí“.
Y apuntó: "Rosca, peleas, aprietes, compra de candidaturas, superegos, enojos, vencedores y vencidos. Todos intentando resolver problemas de políticos. Ninguno resolviendo problemas de la gente”.
En ese sentido, continuó: "El sometimiento del PRO a La Libertad Avanza. La pelea Kicillof-Máximo-Massa con ¿corte de luz? incluido. La ancha avenida del fracaso mostrando sus antiguas y desgastadas mañas, como siempre“.
"Todo un gran dolor de huevos que reafirma lo que venimos diciendo desde el 30 de mayo cuando anunciamos que íbamos a competir: el espacio que había llegado para luchar contra la casta se transformó, no solo en uno de ellos, sino tal vez en la máxima expresión del “primero resolvamos nuestros temas y después veamos qué hacemos con la gente”. Una gran decepción y ya van varias de este gobierno“, añadió.