El primer candidato a concejal por Fuerza Patria en Junín, Fernando "Turi" Burgos, cuestionó la gestión del intendente Pablo Petrecca. "Está en una "etapa de estancamiento" dijo.
"Faltan ideas nuevas, capacidad de gestión y una visión de ciudad a largo plazo. Es momento de recuperar una agenda de desarrollo con obras, políticas públicas y planificación", aseguró el presidente del Club Rivadavia de Junín.
"Tuvimos gobiernos que marcaron huella. Abel Miguel, por ejemplo, impulsó la obra pública, construyó viviendas, creó Gas Junín, promovió el Centro Universitario que dio origen a la UNNOBA. Mario Meoni consolidó la universidad, desarrolló el Parque Industrial, modernizó la Laguna, construyó viviendas, llevó conectividad con fibra óptica, inició la nueva terminal y el Centro de Monitoreo, entre muchas otras acciones", afirmó en una entrevista a la prensa local.
En esa línea, Burgos manifestó que "la gestión actual continuó algunos de esos proyectos, como la reconversión a luces LED o la colocación de cámaras, pero no logró proponer una agenda propia. Más allá de alguna iniciativa como la Escuela de Robótica, que valoramos, no hubo políticas estructurales que respondan a las demandas profundas de los vecinos. La política habitacional, por ejemplo, se limitó a la venta de lotes, sin generación de viviendas".
"También creemos que hay que recuperar una buena relación con los trabajadores municipales. Hay más de 1400 empleados y empleadas que pueden aportar muchísimo, pero hoy no se sienten valorados ni escuchados. Una gestión moderna necesita aprovechar esa capacidad, no dejarla de lado", concluyó