A bordo del Alpine, el argentino terminó 19° en el Gran Premio de Bélgica que se desarrolló con más de una hora de retraso ante las malas condiciones meteorológicas por la lluvia; ganó Piastri seguido por su compañero Norris, en otro "1-2" de McLaren.
Colapinto empezó la prueba 17° y resistiendo durante los giros iniciales a la Ferrari de Lewis Hamilton, quien tras un par de intentos pudo superarlo cuando el argentino se exigió en la subida de Eau Rouge y su auto se desacomodó ante lo cual el británico consiguió su objetivo; tras los primeros cambios de neumáticos, en donde el compuesto intermedio fue reemplazado por los medios, llegó a ser 13° provisionalmente.
En el final, Pierre Gasly resistió y terminó en el puesto 10 para sumar un punto para Alpine. Colapinto ingresó para una segunda parada y perdió lugares para acabar en el 19° lugar. El A525 del argentino volvió a padecer con su ritmo y la estrategia de la escudería.
En una semana, se viene el Gran Premio de Hungría, la fecha 14 del calendario, última antes del parate de tres semanas en la Máxima.