La fuerza que a nivel nacional encabezan Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Romina del Plá confirmó días atrás su lista en la ciudad de Junín para las elecciones del 7 de septiembre.
Según indicaron en un comunicado proponen “una alternativa contra el Gobierno de Milei y el ajuste en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle voz a las luchas de trabajadores y trabajadoras, mujeres y diversidades, por el derecho a la vivienda y a un ambiente sano”.
Los candidatos al Concejo Deliberante local están encabezados por por Rita Saez, referente de Pan y Rosas, Diego Herrero, obrero de la construcción y Trinidad Jordán de gran participación en la lucha a favor del medio ambiente.
En la lista para el Consejo Escolar, se destacan Fernanda Urcola y Diego Ferrante. Desde el FITU señalaron la importancia de defender “la salud y educación pública, los sueldos de docentes y auxiliares y el estado de nuestras escuelas que el municipio y el gobierno provincial dejan sin presupuesto, así como de nuestro derecho al hábitat y a un ambiente sano, contra los negocios inmobiliarios y para que paren de fumigarnos”.
"A nivel local crece la precarización laboral, bajos salarios municipales, los centros de salud enfrentan déficit de insumos, y el Concejo Deliberante toma decisiones que perjudican a los sectores populares, como el aumento del transporte o la aprobación de normativas que permiten fumigaciones a escasos metros de la población. Por eso es fundamental que la voz de la izquierda esté representada en el Concejo Deliberante, que tenga un espacio real de expresión y defensa" comentaron desde el espacio.