La investigación del crimen de un respetado historiador de la localidad de José C. Paz dio un giro inesperado tras conocerse el resultado de la autopsia: Alberto Julio Fernández murió por asfixia.
El cuerpo de quien fuera director del Museo Histórico José Altube fue hallado en su casa el domingo pasado, con una bufanda en el cuello, y llamó la atención de los agentes que las puertas y ventanas del domicilio no estaban forzadas. No obstante, faltaba su celular, por lo que la pesquisa se inclinó, en un principio, hacia la posibilidad de un robo.
En las últimas horas, con los datos de la autopsia, la fiscalía N°22 de Malvinas Argentinas, a cargo de Martín Viscovich, cambió la carátula de la causa y apunta a un homicidio, y se busca determinar si Fernández conocía al o los asesinos, ya que varias personas habrían sido vistas en los análisis de las cámaras de seguridad.
El cuerpo de la víctima fue hallado en su vivienda, ubicada en la manzana 9 del barrio Alfonsina Storni de José C. Paz. Estaba en el suelo, boca arriba, vestido y con una bufanda atada al cuello. Presentaba una lesión compatible con una trompada en el ojo y, de acuerdo al informe de autopsia, hubo “varios intentos” de asfixia con la bufanda.
La Policía Científica tomó muestras de la escena para intentar identificar a la o las personas que habrían intervenido en el homicidio, y la investigación avanza con cierto hermetismo para no violar la intimidad de la víctima.