A bordo del A525, Franco Colapinto completó una buena sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría con un 15° puesto, pero por un recargo a Kimi Antonelli (Mercedes) avanzó al 14° lugar, desde donde largará la carrera.
El más rápido fue Charles Leclerc quien sorprendió con la Ferrari al dejar atrás a los Mc Laren. Piastri compartirá la primera fila con el monegasco, Norris y Russell largarán en la segunda fila, mientras que Alonso y Stroll lo harán desde la tercera. Bortoleto con Verstappen arrancarán este domingo desde la cuarta fila.
Las sensaciones de Franco tras la clasificación
Primer corte
Quedaron fuera en la Q1 Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) -a 0s091 de Colapinto en el primer corte-, Esteban Ocon (Haas), Nico Hulkenberg (Sauber) y Alexander Albon (Williams).
Segundo corte
Ya en el segundo corte, Colapinto sufrió el retiro del tiempo de su primera vuelta rápida por un exceso en los límites de pista. Tras ello, el oriundo de Pilar ingresó a la calle de boxes y volvió a salir a falta de sólo unos minutos para el cierre. Un tiempo de 1m16s159 no le permitió mejorar lo hecho en Q1, quedando relegado al puesto número 15. Sin embargo, el retiro de tiempos a Kimi Antonelli lo reposicionó decimocuarto para largar el Gran Premio de Hungría.
Junto con él, quedaron afuera en el segundo corte Oliver Bearman (Haas), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz (Williams) y el mencionado Antonelli, quien por retiro de tiempos largará por detrás del argentino en Mogyoród.