Transportistas de Agustín Roca llevan a cabo una manifestación pacífica desde hace 10 días frente a la planta procesadora de granos de la Cooperativa Defensa de Productores.
Según explicó la secretaria de la cámara, Celina García, el gerente de la empresa quiere obligarlos a bajar la tarifa (ya vieja) un 25%, siendo que el jueves CATAC sacó una nueva con un aumento del 8%.
La decisión de los cooperativistas dada a conocer por el gerente, Juan Ignacio Mac Cormack, de pagar una tarifa anterior y, además, descontarle un 25 por ciento, no tiene mucha explicación a sabiendas que los productores terminan pagando luego la tarifa llena, sin descuentos.
Además, la amenaza es mandar a cargar camiones de otras localidades, cuando se quiere defender el trabajo para los camioneros de la localidad juninense, unas 60 familias que transitan un escenario de incertidumbre.
Además de sus centros de acopio de Chacabuco y Roca, la Cooperativa Defensa también tiene plantas en Cucha Cucha, Irala, O’Higgins y Los Indios.