El Centro de Formación Profesional N° 401, en articulación con el Centro de Educación de Nivel Secundario (CENS) N° 454 puso en marcha este miércoles en la Unidad 16 de Junín un curso de oratoria destinado a personas privadas de la libertad alojadas en ese establecimiento con el objetivo de brindarles la oportunidad de mejorar y perfeccionar sus capacidades comunicacionales y de expresión.
El curso, de acceso voluntario, se dictará los días martes en el horario de 13 a 16 horas y se extenderá durante todo un bimestre, a través del cual se abordarán técnicas de respiración y proyección de la voz, lenguaje corporal, manejo de la ansiedad escénica, elaboración de presentaciones y estrategias de comunicación asertiva, entre otros contenidos.
La formación estará a cargo del equipo docente del CFP N 401, Instructora Maria Manuela Suarez Arraiza, bajo la supervisión de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Débora Forgiarini, la coordinadora Educativa Julieta Ronchi, y la subjefa de Tratamiento Jesica Salinas.
La capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades comunicativas, la expresión oral y la confianza en la exposición pública de los participantes, brindando herramientas para estructurar discursos claros, persuasivos y efectivos, aplicables tanto en el ámbito personal como profesional.
Este tipo de actividades forma parte de la batería de medidas tratamentales que despliega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense.