PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y LA EDICIÓN DIGITAL Nº 475 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 16 AL 22 DE AGOSTO DE 2025
Así, cortó las cintas de la terminal interminable de caballos que recibió casi lista y esperó largos 12 años para estrenarla, es decir, cuando le convino.
Hizo lo mismo con los candiles rumbo a la laguna real, golpeándose el pecho que fue con la propia, y antes hasta se dio el gusto de hacerse el cocorito ante Sir Kichi cuando vino a entregarle las llaves del hospitalito, porque el monarca provincial osó contarle parte de la historia de Amarillo I y las cosas que pasaron, y se hizo el ofendido.
Alexia cuenta que hace, dice que hizo, pero se va con quejas y deudas de años de desidia, apatía y expedientes de reclamos por todo lo que no hizo. Llegó contando que venía al sillón a cambiar la vida de todos y lo primero que hizo fue acomodar la propia. Con Palacio propio en tiempo récord, dejó en el limbo 144 posadas de los de las afueras; con suculentos acres por su labor, deja míseros ingresos del personal del reino; con floridas palabras de trabajo en equipo, parte llevándose el personalismo más rancio no sin antes acomodar su parentela en la línea sucesoria, con Gran Cuñado como el heredero.
Si es que es elegido, a Alexia le espera otra vida, donde hará menos todavía de lo que hizo hasta ahora; y aunque se golpeó el pecho que no será testimonial, hasta ahora actuó como si lo fuera. Es decir, figuró, pero no estuvo.
En definitiva, Alexia no cambió. Deja su gestión en el reino anticipadamente, antes que la mayoría a quienes embaucó con lindas palabras y mucho cotillón lo raje con los votos. Porque a esta altura no hay uno que no sepa que este monarca de cartón no solo incumplió sus promesas, sino que hizo uso y abuso del poder para pasarla bomba, mintiendo de lo lindo.
En el reino Alexia hace rato se viven tiempos complicados. Son los que aparecen, inevitablemente, cuando un rey dedica a mirar su sonrisa al espejo y se olvida de pisar el mismo barro que generó. Porque una cosa es decir, y otra muy distinta, hacer. Alexia integró el mejor equipo de los últimos años, el de la tormenta amarilla, el de Amarillo I, que aseguró iba a generar una revolución de la alegría.
Alexia deja el reino como un mero administrador de una pobreza selectiva. La que le permite contar los acres generosos que suenan al caer en sus bolsillos, mientras mira de reojo, como ‘su amado reino’ se deshilacha hacia el abismo.
PetrEgo
PetrEgo se va de Ciudad Fría dejando el tendal. Viviendas sin terminar; bajo nivel en estado de abandono, promesas incumplidas y frases grandilocuentes al pasar.
Acompañando en modo candidato desde hace años emprendimientos ajenos, sin una política de desarrollo ni una visión de futuro.
Apenas si en 12 años logró cortar de manera oportunista la cinta de una terminal que recibió al 80% de avance de obra y el balizamiento de la ista del aeródromo, gracias al aporte del gobierno provincial, a quien tanto criticó, negándole todos los créditos en las pocas obras que el distrito vio.
Porque la que se hizo se hizo primero, cuando había, con aportes nacionales y cuando esta se cortó, quedó la de los aportes provinciales.
¿Los municipales? Bien gracias, apenas la compañía con sonrisas en fotos de abnegados emprendedores y con unos pocos beneficiados amigotes personales.
También ser irá con el recuerdo de quien no cumplió su palabra empeñada ni con el cumplimiento en sus funciones. Prometiendo armar equipos y abusando del personalismo, contando a cada rato que su gestión fue transparente, aunque el fallo del Tribunal de Cuentas del Ejercicio 2023 sobre los intereses de cuentas provinciales afectadas lo condenó a él y a otros funcionarios por convertir en libre disponibilidad recursos que estaban destinados específicamente.
PetrEgo se va. Quedarán algunos faltantes y varias sospechas.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Formalizar al amigo que le vamos a dejar que maneje los caminos rurales.
*) Inaugurar algún semáforo. O luces, o la doble línea de Primera Junta. O algo, lo que sea, pero que nos sirva.
*) Festejar que nos vamos. Estamos un poco preocupados por septiembre.
*) Vamos a anunciar el Proyectar VI. Ah, ¿No podemos? ¿Seguimos enkilombados con el 5? Bueh, Fioro, todo tuyo.
*) Alem tendrá su planta de maní, Ameghino estrenó una de genética porcina, Rojas una planta de desarrollo tecnológico…y nosotros estrenamos las luces del aeródromo. Ah, ¿Qué las donó Kici? Bueno che, las comparaciones son odiosas…