Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Gravísimos incidentes en Avellaneda: Once heridos leves y dos en estado grave - Semanario de Junín

DEPORTES | 21 AGO 2025

PARTIDO CANCELADO

Gravísimos incidentes en Avellaneda: Once heridos leves y dos en estado grave

La parcialidad de la U de Chile provocó daños a las instalaciones y agresiones contra los simpatizantes locales, que ingresaron al sector donde estaban y se produjo un descontrol total. Hubo proyectiles, bombas de estruendo y graves enfrentamientos entre los hinchas. 97 personas de Chile quedaron detenidas en la comisaría 4a de Sarandí.



El encuentro entre Independiente y la Universidad de Chile por Copa Sudamericana fue cancelado por graves incidentes en la tribuna destinada a los hinchas visitantes en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Durante tramos de la primera mitad y en el entretiempo, los hinchas de la “U” provocaron destrozos a las butacas y la mampostería. Además, arrojaron proyectiles a los hinchas locales ubicados en la bandeja inferior del estadio.

Si bien la voz del estadio advirtió los hechos violentos fuera del terreno de juego, los hinchas del equipo chileno continuaron arrojando todo tipo de objetos, billetes a modo de cargada e iniciaron un pequeño incendio.

Durante el entretiempo, un grupo de hinchas del conjunto chileno comenzó a arrojar piedras y butacas hacia la parcialidad local ubicada en la bandeja inferior, lo que derivó en un clima de extrema tensión. Incluso, en medio de los disturbios, un simpatizante lanzó una bomba de estruendo hacia la Garganta Número 1 del estadio y las imágenes de lo ocurrido rápidamente se viralizaron.

Los destrozos provocaron la detención del segundo tiempo del partido sus primeros minutos, el cual se encontraba igualado entre ambos equipos 1 a 1. Tras una extensa demora de más de una hora, las autoridades confirmaron la cancelación del encuentro.

Luego de casi media hora de altercados, la parcialidad visitante comenzó a desalojar de a poco su sector. A su vez, y en simultáneo con lo ocurrido dentro del estadio, se informaron corridas y balas de goma fuera del recinto. 

En lo que respecta al saldo de heridos, se reportaron a dos personas en estado grave, otras once con heridas leves, y sin notificación de fallecidos de ninguna de las dos parcialidades.

El primer parte oficial indicó que todos los internados son del país trasandino, que se encuentran en tres nosocomios diferentes. Dos de los heridos se encuentran en estado grave, con intervención quirúrgica por traumatismos craneoencefálicos. También se comunicó que hay un herido con sutura en la cabeza, un apuñalado en tórax superior y traumatismo de cráneo, tres heridos con politraumatismo de cráneo y el resto con politraumatismos.

Los hinchas estuvieron demorados en la zona de Puerto Madero, a donde fueron trasladados tras el operativo de seguridad que se desplegó inmediatamente después de los disturbios.

Según informaron fuentes policiales, permanecieron allí hasta ser identificados uno por uno con el objetivo de determinar responsabilidades y posibles sanciones individuales.Aún quedan 97 detenidos de los 350 retenidos tras el enfrentamiento entre las barras. Se encuentran alojados en la comisaría 4a de Sarandí.

Tras la cancelación del encuentro, ahora todo pasa a manos de la Unidad Disciplinaria, que es la que va a tomar la decisión final.