Este jueves, dos dotaciones de bomberos extinguieron un incendio que se desató en una vivienda de calle Los Fresnos 87 de Junín. El fuego se propagó por toda la vivenda, aunque fue controlado y no hubo que lamentar heridos.
La alarma al 911 alertó al cuerpo de bomberos alrededor de las 10.30 y obligó a una rápida salida del móvil OP 19246 a cargo del Sub Comisario Jonatan Cristel. Al llegar, se encontraron que la casa, de unos 100 metros cuadrados, había sido tomada por el fuego y también un vehículo que se encontraba en el patio.
El personal ingresó a la vivienda previo al corte de suministro eléctrico con las protecciones personales y E.P.R.A colocados y luego de unos minutos y la llegada de una segunda unidad, (que realizó abastecimiento) logró controlar el fuego. Una vez realizadas las tareas de extinción y enfriamiento, se realizó el escombramiento y una minuciosa inspección ocular.
El fuego destruyó mesa, sillas, heladera, horno microonda, tv, alacena, cocina, cama y colchón de dos plazas, dos placares con ropa en su interior, una estufa garrafera y tres envases de gas de 10 kilos cada una, una de 5 kilos y muebles varios.
De modo preventivo, concurrió una unidad del SAME a cargo Dr Leonardo Chaveso, que asistió al propietario de la finca aunque no fue necesario trasladarlo a ningún centro de salud. También participó del operativo personal de EDEN que interrumpió el servicio eléctrico, a modo de prevención.