Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/semanariodejunin.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Alexia no puede digerir el sopapo que lo dejó tercero en reino - Semanario de Junín

HUMOR POLÍTICO | 21 SEP 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia no puede digerir el sopapo que lo dejó tercero en reino

Fue contundente y no solo porque sus archirrivales volvieron a ganar en estas tierras luego de décadas, sino porque los de las afueras le demostraron que todo tiene un límite y hay veces que se les canta sacudirle un poco los piojos a los monarcas que se creen intocables. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS esta semana.



PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 480 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2025

El Reino de Alexia es como el reino del revés, donde dos y dos son tres, un ladrón es vigilante y otro es juez y varios dislates más, porque a pesar de haber gastado una enorme millonada de acres en la campaña, festejó como si hubiese ganado.

Alexia todavía intenta tragar el sapo que lo dejó en tercer lugar como candidato en el orden seccional de la Cuarta y el segundo en el pago chico con sus funcionarios, donde utilizó a su favor el aparato del reino de “todos”, sin siquiera pedir licencia como monarca durante la campaña, rompiendo con toda regla de ética y transparencia.

Bueno, nunca la tuvo, así que tampoco se podían esperar peras del olmo, Alexia hizo lo que se veía venir iba a hacer.

En ese recorrido, dio el salto a su nuevo partido donde alcanzó poco más de un 5% en estas pasadas elecciones; de ahí que el sopapo fue contundente y no solo porque sus archirrivales volvieron a ganar en estas tierras luego de décadas, sino porque los de las afueras le demostraron que todo tiene un límite y hay veces que se les canta sacudirle un poco los piojos a los monarcas que se creen intocables.

Ahora, en el reino empieza una nueva historia. Bueno, no tanto, se viene un cambio de figuritas para disimular la continuidad. En lugar de Alexia, Sir Cuña empezó a probarse la capa, agrandado por un par de sialexistas que le gritaban, ‘se siente, se siente, se sienta en el sillón del saliente’

Sin ser agoreros del destino, con mucha antelación contamos cómo empezó el armado de Alexia, preparando su salida. Ahora, acuciado por su ego desenfrenado, aceptando la derrota a medias y creyéndose todavía poderoso, anunció que se va ‘para trabajar por su reino desde otro lugar’.

A ver, Alexia se va porque no podía ser reelecto y porque se le venía la noche. Se va porque pese a que prometió al llegar que venía para no repetir los viejos vicios de reyes anteriores, y que haría algo distinto, terminó haciendo lo mismo que antes criticaba.

Se va porque ya es evidente que se quedó sin nafta y porque está claro que su modelo es lo que hizo. Nada. Y peor aún, encarnó un proyecto personal que usufructuó todo lo que pudo, hasta poder dar el salto para seguir con la buena vida.

Peor aún. Se va pero no tanto, porque deja armado el capítulo del control a distancia, porque como no confía en nadie, deja cerca de su cuñado nada menos que a su hermano Walexia, quien será el secretario general de gobierno.

Sí, Alexia se va, pero no tanto. Porque antes de partir, deja los hilos para algún día volver.

PetrEgo

Ahora que PetrEgo parte, resta saber cómo será el armado del nuevo gabinete en Ciudad Fría. Es un secreto a voces que, como lo primero es la familia, pero una cosa es su jermu y su hermano y otra su cuñado, que cerca del nuevo lord habrá otro Petrecca,

Y esa sola idea ya puso en alerta a más de uno que, aunque no lo dicen abiertamente, ya susurran los problemas que acarrearía ese dúo nada dinámico.

Los que están adentro no desconocen (y los de afuera tampoco) que, en medio de las turbulencias políticas a nivel nacional y provincial, Ciudad Fría no puede quedarse sin intendente y menos con los celestes y los violetas revisando las cuentas que les falta cobrar.

Fiorini no fue elegido para intendente, sino que es producto de las apetencias personales y también un fraude generado adrede por el propio PetrEgo, que lo hizo renunciar al Concejo en 2023 para ponerlo nuevamente en la lista de candidatos al mismo puesto unos meses más tarde.

Más de uno apuntaba que Gran Cuñado jamás llegaría por el voto popular debido a que es políticamente un “hombre gris”. Atento a esa movida, PetrEgo movió los hilos una y otra vez. De la legislatura, al Anses local, de ahí al Concejo y del Concejo al sillón de Rivadavia. Un plan que estaba escrito desde hacía mucho tiempo.

Así, quedó como primer concejal y sucesor natural del jefe de gobierno municipal y si bien el intendente tiene la presión familiar para irse de Ciudad Fría, no deja de ser una actitud irresponsable por parte de quien juró hacerse cargo de un mandato que ahora está traicionando tal y como lo hizo también con su aparato partidario.

Pero así es PetrEgo. Así fue, y así seguirá.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Seguir con la hiperactividad de los días previos a la elección. Para qué, ya fue. Ya llegué.

*) Antes de partir, les dejo el listado para que no me olviden:

*) Les queda un parque industrial sin empresas de gran porte, una ciudad limpia, (solo en algunos lados), caminos rurales en (im)perfecto estado, pero con amigos a cargo, barrios con quejas y sin atención cercana, una laguna con pretensiones turísticas, y un par de cosas más que no me acuerdo.

*) Ah, un aeroparque operativo de primer orden y una terminal de ómnibus que veremos cómo termina.

*) Sí, no es preciso que lo aclare. Todo es cartón pintado.

*) Ya saben, cualquier cosa, queda el Cuñado a cargo

*) No lo olviden: la felicidad es lo que se les promete a los pobres.