Humming Airways, la empresa que nació velozmente tras la apertura de desregulación de cielos abiertos del gobierno libertario y que estuvo en la mira por presuntas conexiones políticas para su aparición, comenzó a operar a principios de año con vuelos hacia distintas ciudades intermedias, y ahora, meses después, confirmó la compra de su primer avión propio.
Se trata de un Fairchild Swearingen SA227-DC Metro 23 matrícula LV-BYM, el cual integra la flota de American Jet desde 1996, apenas dos años después de haber salido de fábrica. Según comentaron fuentes de Humming Airways a Aviacionline, esto fue posible luego de un nuevo aporte de inversores que “confían en el potencial de la compañía”.
Así también indicaron que la parte operativa de esta aeronave se delegaría en otra empresa, como sucede con el Metro actual, matrícula LV-ZXA (el cual es propiedad de Royal Class).
De esta manera, Humming Airways se mantendrá solamente como la comercializadora de los vuelos, delegando toda la parte operativa en una empresa que les garantiza un muy bien nivel de fiabilidad.
Con este segundo avión Humming Airways podrá cubrir los recientemente anunciados vuelos a Paraná, Concordia y Villa Gesell, que se sumarán a los que unen a Buenos Aires con Tandil, Olavarría (lunes y jueves en ambos casos), Villa María y Venado Tuerto (solo los lunes).