Olavarría fue uno de los más castigados por la lluvia y los fuertes vientos de este fin de semana. La ciudad se vio afectada después de las 18 del sábado por tormentas fuertes que llegaron con abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas que alcanzaron los 89 kilómetros por hora a las 19.20 ocasionando destrozos en diferentes puntos del partido.
Según consignó el canal Verte TV, la localidad más afectada fue Loma Negra, en especial el club local, donde se registró la caída de algunos árboles. Uno de ellos de gran porte se desplomó en el playón de básquet que se encuentra delante del estadio de fútbol.
En el predio de la Sociedad Rural, la carpa montada para una fiesta quedó destruida producto de las fuertes ráfagas de viento.
En otros barrios se produjeron anegamientos en diferentes sectores.
Sur de Córdoba, con granizo 'gigante'
Una fuerte tormenta con caída de granizo de gran tamaño azotó la noche del sábado a la localidad de Bulnes, en el sur de la provincia de Córdoba. Vecinos de la zona reportaron que cayeron piedras de hielo comparables al tamaño de un huevo, cubriendo calles y patios en pocos minutos.
El intendente de Bulnes, Rubén Máspero, confirmó el fenómeno, calificándolo como "bastante importante" y detalló que, al momento, solo se registraron cortes de luz. "Ahora hay una densa calma, pero hace instantes cayó una pedrea bastante importante. En la localidad estamos sin luz y observando si puede repetirse", explicó el jefe comunal en diálogo con Cadena 3.
Máspero subrayó que "era impresionante el tamaño de las piedras" y destacó que, afortunadamente, el granizo "no vino acompañado de viento fuerte, porque eso habría causado mucho más daño", lo que evitó graves daños materiales o personas heridas.
La tormenta afectó también a otras zonas del departamento Río Cuarto, mientras regía una alerta por tormentas fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el sur cordobés.
Venado Tuerto
Desde la localidad de Venado Tuerto reportaron la caída de granizo de gran tamaño, que llegó a tapar el suelo y tornarlo de color blanco.
Pergamino
Pasada la medianoche, la fuerte tormenta afectó a Pergamino y la zona. Mientras en la ciudad cayeron 50 mm de lluvia sin mayores consecuencias, en El Socorro el viento provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía.
Bomberos, personal de la Delegación y vecinos trabajaron desde temprano para recuperar la normalidad.