La senadora provincial electa, Valeria Arata, actual subsecretaria de Tranporte bonaerense, anunció que la provincia de Buenos Aires cuadruplicará el subsidio destinado al transporte público de Junín. "Por decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Transporte, Martín Marinucci, el subsidio provincial al transporte público para Junín pasa de 25 millones a 98 millones de pesos", informó la referenta del massismo.
“Esta medida refleja una vez más la mirada federal y equilibrada del gobernador Kicillof, que entiende las necesidades del interior de la provincia y trabaja para que cada bonaerense tenga acceso a un servicio público de calidad”, destacó Arata.
Esta iniciativa es un dardo directo contra el modelo de "motosierra" del Gobierno nacional. Se enmarca en una decisión política contundente que busca polarizar con la Casa Rosada y, simultáneamente, marcarle la cancha a la gestión local del Pro local que lidera Pablo Petrecca.
"Seguimos desde la Provincia poniendo como prioridad a cada habitante bonaerense", apuntó Arata, y agregó que la medida "refuerza el compromiso del Gobierno de la Provincia con garantizar un servicio accesible y sustentable, cuidando el bolsillo de las y los usuarios".