Este jueves, el Concejo Deliberante de Junín aprobó las obras de balizamiento de la pista del aeródromo lindante con la ruta 188 para las que se presentó un solo oferente, la firma BALIZAR SRL por un monto de 79 millones de pesos.
La licitación comprende la provisión e instalación de un nuevo sistema de balizamiento y asesoramiento técnico para la pista del aeródromo local, en el marco de la Licitación Privada Nº 43/2025, correspondiente al Expediente Nº 4059-1810/2025.
Cabe recordar que para esta iniciativa hace poco el Municipio recibió un subsidio de la provincia de Buenos Aires y el Municipio local aporta una suma cercana a los 50 millones de pesos.
Esta es una obra largamente esperada, y que permitirá operar en condiciones meteorológicas adversas pero sobre todo para la operación nocturna de los vuelos sanitarios que durante todo este tiempo han tenido que organizar recorridos con aeródromos de la zona y que a partir de cuando esté operativo el nuevo sistema, podrán contar con otra disponibilidad.