Tras igualar 0 a 0, Independiente Rivadavia de Mendoza superó a River 4-3 por penales y logró clasificar a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.
En la primera parte, el Millonario fue claramente superior con cuatro remates al arco vs. cero del equipo de Mendoza. Las chances más claras llegaron en los pies de "Juanfer" Quintero, quien a los 30 minutos de partido estrelló un remate en el palo y minutos más tarde, estuvo cerca de convertir de tiro libre.
Por su parte, la Lepra tuvo varias contras que no pudo aprovechar a causa de malas finalizaciones o poca precisión en el último pase. Cerca del final del primer tiempo, Sebastián Driussi volvió a salir con una lesión y en su lugar entró Facundo Colidio.
Antes de iniciarse el segundo tiempo, el partido se vio demorado unos 45' por las fuertes lluvias y los importantes charcos en el campo de juego.
Tras la reanudación, se jugó poco.Independiente Rivadavia se salvó a los 30 minutos con un cabezazo que pegó en el travesaño de Centurión y luego el rebote se fue desviado también por un golpe de cabeza de Galoppo. En tiempo adicional, Ezequiel Centurión se hizo gigante en el arco de la Lepra descolgando otro cabezazo de Galoppo que iba al ángulo con destino de gol
Los mendocinos buscaron utilizar las condiciones de la cancha en su favor, mientras que la Banda exhibió destellos de fútbol con el ingreso de Cristian Jaime, joven de 19 años de las Inferiores pero no se sacaron diferencias y la definición se trasladó a los penales.
DEFINICIÓN POR PENALES
River Plate (3): Miguel Borja (ATAJÓ CENTURIÓN), Giuliano Galoppo (FALLÓ), Facundo Colidio (GOL), Maximiliano Meza (GOL), Gonzalo Montiel (GOL)
Independiente Rivadavia (4): Luciano Gómez (GOL), Leonard Costa (FALLÓ), Fabrizio Sartori (GOL), Sheyko Studer (GOL), Sebastián Villa (GOL)