PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 487 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Alexia le juró y perjuró que trabajaría para asegurar sus votos, cosa que finalmente pasó. Se vio en el recuento y Lord Diego sonrió. Alexia también.
El monarca ex amarillo-rosado-violáceo rápidamente puso en modo olvido rezongos y pataleos contra Desquiziuz y su modo libertario de escasez, porque, al fin y al cabo, lo que quería lo logró. Alexia buscaba irse del pago con noticias que acomodó a gusto y paicere por lo que, una vez conseguidas, festejó.
La primera fue la puesta en funcionamiento (a su modo, claro) de la terminal de caballos, la que dilató todo lo que pudo, acomodándola a los tiempos electorales para su beneficio personal y la restante, el bajo nivel del reino que logró sacar de la modorra, aunque se verá si finalmente sale del letargo de más de dos años de espera.
Fueron estos los objetivos que buscó para lucir como un ganador. Era lo que más le importaba en su despedida; Dejar esa imagen por la que tanto humeó y jamás logró, la de ser un monarca abnegado, que trabajó hasta el último de sus días por la causa de su gente.
Hay otra realidad, que puede verse con solo rascar el cotillón amarillo. Alexia se va del reino no solo antes de concluir su mandato, incumpliendo su promesa electoral, sino dejando un lindo tendal.
Porque en su haber de (no) gestión queda un reino sin proyecto de viviendas, sin caminos ni senderos en condiciones; sin industrias por venir; sin un proyecto turístico serio, con una laguna solo con un par de candiles nuevos y lo que es peor, con un reino oscuro, sumido en el pasado.
Alexia llegó con la promesa de armar un reino del futuro, -hasta se atrevió a denominarlo ‘faro regional’-, pero quedó claro que lo único que logró fue oscurecerlo mucho más.
Hizo como si hiciera, pero lo único que logró fue levantar rezongos, por promesas incumplidas. Bueno, en algo cumplió: Prometió que la teoría del derrame amarillo iba a ser un beneficio para muchos, y fue para unos pocos. Él, su familia y un par de sialexistas bendecidos por una política que prometió mejorar la vida de todos, pero solo bendijo la propia.
Deja el pago con su vida armada y apuntalado su futuro. Se va dejando un reino desarmado y esperando promesas que incumplió.
PetrEgo
Ni bien el Presidente Javier Milei confirmó en sus redes sociales que Santilli sería "quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro", PetrEgo salió a deshacerse en elogios. "¡Felicitaciones por este nuevo desafío! Sin dudas el Gobierno nacional incorpora a un gran dirigente al Gabinete. Conozco tu capacidad de trabajo y tu vocación de diálogo y consenso ¡Te deseo lo mejor en esta etapa!", afirmó.
Fue de los primeros jefes comunales que salió a bancar la designación. Es que PetrEgo está próximo a su asunción como senador provincial este próximo 10 de diciembre y ya es casi un hecho que sellará su pase al mundo libertario más temprano que tarde.
Cabe recordar que llegó a la senaduría gracias a la candidatura que le dio la UCR, vía Somos, aunque se sabía que ese espacio se desarmaría el 8 de septiembre.
PetrEgo llega a su nuevo cargo dejando atrás un desmanejo monumental y obras sin hacer, sin proyectar, sin generar.
La lista es enorme y seguramente será recordado como el constructor de los globos amarillos, acompañamientos impostados a abnegados comerciantes, inauguración de árboles y sendas peatonales, entre otras puestas en escena grotescas, burdas, solo pensadas en crear un efecto de impacto, en algunos casos hasta ridículo.
PetrEgo se marcha de su no-gestión dejando una ciudad paralizada, apática, dibujada con una política personalista que creyó que inaugurar dos, tres o diez cuadras de cordón cuneta y cinco de pavimento con cientos de cámaras de seguridad, es modernizarla; parte convencido que, con estas inauguraciones, deja una ciudad mirando al futuro.
PetrEgo nunca entendió el potencial a desarrollar en un distrito y solo se quedó en el slogan. Porque fue él quien dijo que esta ciudad era un faro regional, cuando apenas si prendió un farol.
Bueno, a algo le fue fiel. PetrEgo se va como llegó: vendiendo humo, mucho humo.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Arreglar calle Lartigau entre Circunvalación y el puente del Salado. Para qué, si ya partimos.
*) Pintar la Muni de Violeta, pero ya no hace falta.
*) Viajar a CABA esta semana. Ya está todo abrochado.
*) Partir con alguna otra noticia que no sea la inauguración de un semáforo, una cuadra de cordón cuneta, o algo de gas o agua.
*) Posar con Diego, el nuevo norte. Siempre con los colores que convenga. Jiji.
*) Gracias por todo. Nos vemos a la vuelta.