El Ministerio de Transporte bonaerense reforzó los operativos de seguridad y prevención vial en los principales corredores de la provincia, con el objetivo de reducir los siniestros y promover una conducción responsable.
Durante octubre se fiscalizaron 38.645 vehículos y se realizaron más de 35 mil test de alcoholemia, de los cuales el 1,3% arrojó resultado positivo. Las jornadas de control se desarrollaron en más de 38 puntos de fiscalización permanentes y 40 operativos multiagenciales, alcanzando a 31 municipios con la participación de 64 agentes inspectores. Además, se sumaron tres megaoperativos y dos controles específicos a choferes profesionales, reforzando el monitoreo sobre el transporte público y de cargas.
Entre los principales resultados, se labraron 1.743 infracciones y se retuvieron 1.223 licencias de conducir por irregularidades como documentación vencida o apócrifa. Los controles se concentraron en rutas de alto tránsito como la Buenos Aires–La Plata, la Ruta 2, la Ruta 11, la Ruta 3 y la Ruta 8, con especial presencia en zonas turísticas.
Desde febrero a octubre, la Provincia ya fiscalizó más de 174 mil vehículos y efectuó más de 177 mil test de alcoholemia. En esa línea, se adelantó que próximamente se pondrá en marcha el Operativo Sol, que reforzará la presencia de agentes y controles en las rutas bonaerenses durante la temporada de verano.