El presidente Javier Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reordena el organigrama estatal y traspasa competencias entre ministerios. Tras varios días de enfrentamiento, la decisión finalmente se publicó en el Boletín Oficial.
En concreto, el DNU 825/2025 revierte parcialmente el Decreto 793/2025 y dota de nuevas atribuciones al Ministerio del Interior. Lo más relevante es el regreso del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y del área de Deportes a la órbita de la cartera que dirige Diego Santilli.
Cabe recordar que hubo varios enfrentamientos solapados por el tema e incluso el Renaper estuvo un breve lapso bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich.
En la misma línea de fortalecimiento de Interior, los Centros de Frontera volverán a ser potestad de esa cartera, aunque la Dirección Nacional de Migraciones se mantendrá en el Ministerio de Seguridad.
El DNU también concretó la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, encabezada por Daniel Scioli. Mientras que Turismo y Ambiente permanecerán bajo la órbita del exvocero y actual jefe de Gabinete Manuel Adorni, el área de Deportes se transformará en una subsecretaría reservada para el Ministerio del Interior.