PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 489 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2025
Al lugar que eligió para su guarda lo rotuló ‘hasta pronto’ ya que se va, pero no tanto. Es que, visto los imponderables de la vida real, y que hasta ahora le dio lujos y placeres, puede de pronto pasar a estar en el otro extremo y por si acaso, avisó que su partida será en modo licencia, pero ni en pedo en forma de renuncia.
Desconfiado al fin, sabe que la aventura de instalar su parentela en el Sillón real puede ser una solución en modo espera, pero también puede convertirse en un dolor de cabeza si todo sale mal.
Alexia se va con la idea de volver, porque sigue siendo el uno en la mesa familiar, y todo lo que está, está por lo que armó. Después de todo, Gran Cuñado llegó al cargo que hoy ostenta por sus manejos, armados y desarmados; lo puso en un cargo, lo sacó, lo hizo llegar a la política y lo ubicó en la línea sucesoria, pensando este final. Ahora que lo logró, ya dejó expresas intenciones de cómo proceder y qué hacer según lo que el futuro le depare.
Alexia sabe que deja un desbole monumental y un reino con pocas luces, pero también sabe que la nada misma que hizo, le sirvió para afianzarse en el poder; y por eso mismo no espera otra cosa que un poco de plancha y bastante de obediencia debida para que todo siga más o menos igual.
Entre pocos y en silencio, ya dejó delineado el nuevo gabinete real que no es otro que el que le eligió a su pariente, para que lo acompañe en el nuevo tiempo.
Se va, pero no se va. Sabe que ahora tendrá tiempo para el pico y los papelitos de colores, los que tanto utilizó en su tiempo de reinado.
En su nuevo espacio, buscará congraciarse con sus nuevos compañeritos de bancada; otras ligas y otro mundo. No obstante, ya aprendió que lo bueno dura poco y si bien zafó por poco de quedar en pampa y la vía, se le abrió una nueva oportunidad para seguir rosqueando, y con la buena vida.
En el reino, la evidencia queda como testigo de sus palabras, sus promesas y los hechos. Años y años para lograr algunas obras y años y años perdidos, con otras que nunca avanzaron.
Eso sí, se va en medio de una nube de humo, mucho humo. Tal vez el día que se disipe, el Reino pueda encontrar un rumbo mejor, y progresar.
PetrEgo
Mientras mira de reojo la Sesión Preparatoria de Asunción de Concejales Periodo 2025-2029 que se realizará el martes 9 de diciembre a las 19.30 horas, PetrEgo se prueba traje nuevo y empezó a saborear su punto de largada que tendrá una ceremonia con la entrega de Diplomas a los legisladores salientes y otra con los electos que asumirán el viernes 5 de diciembre.
Mientras en su pago, y tras su derrota, el Concejo Deliberante de Ciudad Fría tendrá una nueva conformación a partir de diciembre, lo que obligará a Gran Cuñado, el designado intendente a dedo por PetrEgo, a rosquear para conseguir lo que el Ejecutivo proponga.
PetrEgo ya avisó que su debate ético no existe y que se va, pero no tanto: Es decir, pedirá licencia al cargo, pero no renunciará.
Es cierto, la Ley Orgánica de las Municipalidades lo permite, al igual que la renuncia, por lo que no infringiría lo legal, (cualquiera sea la decisión que tome, debe ser convalidada por el Concejo Deliberante que se descuenta hará) y como lo ético le importa un comino, el asunto está finiquitado, y no admite discusión.
Por otro lado, y como tiene tiempo hasta el 27 de noviembre, aprovecha el mientras tanto para pergeñar lo que vendrá. Y lo próximo parece que será coronar su partida con un símbolo que representó su (no) gestión al frente de la ciudad. Tanto se esmeró en poner foquitos led en calles y avenidas que ahora, planea derramar algunas lágrimas en uno de sus últimos actos: el encendido del árbol de Navidad en la ciudad, sobre una de las esquinas de Rivadavia y Av. San Martín.
No está mal para una gestión que usó y abusó de las lucecitas de colores. Una buena síntesis de lo que fue.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Inflar globos amarillos para agradecer lo logrado.
*) Inflar globos violetas para preparar la que viene.
*) Darle una pasadita de máquina a Lartigau, entre Circunvalación y el puente del Salado. Para qué, si por ahí no pasamos nosotros.
*) Empezar con los cursos de oratoria para Gran Cuñado. ¿Tiene voz?
*) Inaugurar algo. Lo estamos guardando para diciembre, para que el cierre sea con bombos y papelitos de colores. Nos iremos con humo, mucho humo. Como cuando llegamos.