Central Córdoba derrotó 2-1 a San Lorenzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura.
Chocará contra el vencedor de la llave entre Estudiantes y Rosario Central (se enfrentan este domingo desde las 17:30).
Cuando todo parecía indicar que la paridad era cuestión de segundos para dar paso al entretiempo, llegó lo inesperado. Un mal pase de Lucas Varaldo fue anticipado en un costado del círculo central por Romaña, quien se animó a la patriada individual y tuvo premio.
El colombiano pasó entre dos rivales a pura velocidad y metió un pase al vacío para que Facundo Gulli haga el resto: el pibe de 20 años le puso el pie izquierdo a esa pelota para una definición de primera al ángulo superior derecho de Alan Aguerre. Un golazo para que San Lorenzo se vaya con ventaja al vestuario.
A los 18 minutos de la parte final, el juez Nazareno Arasa sancionó un penal inexistente. Poco le importó al propio Varaldo para equilibrar el duelo (1-1).
A Arasa se le terminó de ir el partido de las manos con la expulsión de Romaña. A falta de 19’ para el final, el defensor se puso cara a cara con Matías Perelló, quien aprovechó que su contrario estaba amonestado para fingir un cabezazo y el zaguero se llevó la segunda tarjeta amarilla para dejar a San Lorenzo con 10 hombres.
La inferioridad numérica en un plantel plagado de juveniles hizo el resto para que Central Córdoba complete la remontada en el primero de los cuatro minutos adicionados con un remate de José Florentín en la puerta del área.
El Ciclón terminó con nueve jugadores por la expulsión de Nery Domínguez en el cierre.