Un informe le puso números a la crisis laboral en la provincia de Buenos Aires. Basado en datos oficiales, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) determinó que en la era Milei se perdieron más de 90.000 puestos de trabajo en territorio bonaerense, con la industria y la construcción como los sectores más castigados.
Debido a la crisis, entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 se redujo en 4660 la cantidad de empresas con empleados registrados (es decir, en blanco), ya sea porque cerraron o porque sus trabajadores pasaron a la informalidad.
El CEPA determinó también que en ese período cayó un –2,8% la cantidad de trabajadores registrados en la provincia de Buenos Aires, lo que significa que se perdieron 90.069 puestos de empleo formal.
El grueso de la caída se da en las empresas con menos de 500 empleados, que concentran casi el total de la reducción de empleadores (sólo ocho compañías con más de 500 trabajadores cerraron o dejaron de tenerlos en blanco), pero sólo la mitad de la caída de puestos de trabajo.
Teniendo en cuenta que la industria manufacturera es la que registra la mayor caída de puestos laborales entre el mes anterior a la asunción de Javier Milei y el último mes de agosto, es posible incluir en este número (–25.950 trabajadores) los despidos masivos en empresas industriales bonaerenses, incluyendo los cierres totales o parciales de plantas productivas.
Otros 24.407 trabajos formales se perdieron en el ámbito de la construcción.